El eyetracking comienza su andadura

Home Noticias El eyetracking comienza su andadura

Varias veces he comentado por estas líneas la importancia que tiene la incorporación de la tecnología del “eyetracking” a los estudios de usuario de Internet en nuestro país.
La razón es que investigaciones de este tipo permiten medir lo que una persona efectivamente hace con un sitio web, y que va más allá que sólo anotar sus percepciones u opiniones de lo que ve en una pantalla.
Esto significará un cambio de importancia para el desarrollo web local, porque el hecho de contar con datos objetivos sobre la realidad, significará que muchos clientes ya no sólo tendrán que confiar en la intuición para entender si su proyecto web funciona: contarán con un método para medirlo.
Vuelvo sobre este tema que ya había tratado con motivo del Día de la Usabilidad, tras recibir una invitación de la gente de AyerViernes, para ir mañana jueves a conocer el sistema funcionando.
Ellos se lo han tomado con mucha preocupación a juzgar por los siguientes detalles: inauguraron sitio y dominio ad-hoc y también una nueva área llamada “AyerLab Digital Customer Research” para darle cabida a esta tecnología. Así que pronto, podré contar más detalles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.