Días con apellido

Home Noticias Días con apellido

El Día de Acción de Gracias (celebrado el pasado jueves en EE.UU.) tiene un significado especial para mí, desde que invitaron a vivirlo en familia, mientras viví en Puerto Rico. Fue especial y diferente y me reconcilió con el estilo de vida norteamericano.
Sin embargo, el recogimiento y hasta la devoción de ese día en familia se rompe en horas, porque a la medianoche ya hay personas instaladas en las afueras de los malls y grandes locales comerciales esperando el día siguiente: es el “Black Friday” (Viernes Negro) que lleva a todos los comercios a vender vía ofertas, casi todo lo que tienen. Lleva ese apodo, porque en ese día todos los que tenían números rojos en sus balances, los dejan en positivo (en azul, diríamos en Chile).
Por algún tiempo se creyó que el lunes siguiente a ese viernes sería “el día” para los sitios de comercio electrónico, especialmente por la cercanía de fechas. De hecho, se le bautizó como “Cyber Monday” y la consultora comScore (la misma que fue cuestionada por las cifras de venta de Radiohead), afirmó que en 2006 se generaron ventas por 677 millones de dólares en ese lunes y que este año se alzaron hasta 733 millones de dólares.
Sin embargo, ahora leo en BusinessWeek que no es ese lunes, sino que el que está dos semanas más adelante el que genera la mayor cantidad de ventas. Y a ese se le llama “Green Monday“, es decir, “Lunes Verde” por la cantidad de dólares que fluyen.
Todo lo anterior, a cuenta de que hoy en clases estuve divagando comentando acerca de los sitios de comercio electrónico chileno y lo mal que lo hacen sus buscadores para responder a las necesidades del usuario. Quedé con la duda: ¿se les ocurre cuál será el “cyber day” del comercio online local?

Leave a Reply

Your email address will not be published.