¿Nuevo modelo en El Mostrador?

Home Noticias ¿Nuevo modelo en El Mostrador?

Al escribir sobre Miguel Paz me quedé con la duda de cuál será el nuevo modelo que tendrá el periódico El Mostrador, tras abrir sus contenidos, luego de varios años de tenerlos bajo suscripción.
En el único lugar del sitio en que se refieren al tema, avisan que:

Los tiempos cambian y en el mundo digital los días avanzan a una velocidad única a través de una dimensión propia. Las certezas de ayer en Internet ya no son tales, las demandas de los cibernautas mutan a diario y las ofertas de los medios deben adecuarse a ellas.
Consciente de ello, El Mostrador.cl ofrece desde marzo 2008 sus contenidos informativos más recientes de manera gratuita y pone a disposición de sus suscriptores un paquete de servicios y funciones especialmente pensado para ellos.
Búsqueda histórica de noticias, alerta temprana y comunicación directa con la redacción del diario son algunos de los beneficios exclusivos para nuestros suscriptores (“Zona de Suscriptores”).

El cambio ya ha sido notado y criticado por sus lectores, pero en el sitio no se ve mucho de lo que podría pasar. Como desde el 2001 estaban en el modelo pagado con resultados adecuados, es difícil entender este cambio sin que haya una estrategia detrás. Porque si la hubiera, ya estaría desplegada en la escena, ¿no?
Bueno, habrá que esperar un tiempo para verla. Mientras, se agradece que haya buen periodismo disponible todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.