Ya tengo el mío

Home Noticias Ya tengo el mío

Mensaje que anuncia que ya se actualizó mi copia de FirefoxApoyando el intento de millones de personas por alcanzar un récord mundial, bajé mi copia de Firefox, versión 3. Ya había usado las betas anteriores de la versión, por lo que ésta no representa un gran cambio sobre lo ya visto.
¿Por qué Firefox? O mejor dicho, ¿por qué hay que usar browsers diferentes de Microsoft Explorer (MSE)?

  • Porque si uno desarrolla sitios web -que es mi caso- debo recordar que casi todas las versiones de MSE no usan el estándar web como está definido, por lo que hay que hacer modificaciones para que se vea bien en ese software. Entonces, lo mejor es partir con Firefox, Flock u Opera y conseguir que el sitio web aparezca como corresponde. Luego abrrirlo en MSE y hacer los cambios para que allí aparezca como corresponda.
  • Porque Firefox, Flock y Opera, son realmente más rápidos que MSE. Aunque parezca extraño, con el mismo computador y conexión, los sitios “llegan antes”. La razón está en la forma en que administran los paquetes de datos que envía el servidor del sitio al que se pide información, entre otras cosas.
  • Por la cantidad de addons que ofrece la comunidad que desarrolla FF. Es decir, el software puede ser habilitado con una serie de programas adicionales, que realmente lo transforman en una herramienta muy productiva.
  • La última es personal: porque me gusta Mozilla, la fundación que está detrás de FF. Me encantaría hacer o participar de un negocio que funcionara como lo hace ése.

Leave a Reply

Your email address will not be published.