Dos tendencias en el mundo de los blogs

Home Noticias Dos tendencias en el mundo de los blogs

Hay dos tendencias en el mundo de los blogs que si bien no han llegado con tanta fuerza a Chile, ya se están comenzando a adivinar. Lo que hay detrás de ambas, es la idea de que estas plataformas de contenidos son rentables y que pueden generar negocios interesantes para sí mismos y para quienes confían la divulgación de sus mensajes a través de ellas.
La primera, es la de contar con redes de blogs que trabajan juntos y que, por lo mismo, desarrollan economías de escala en todo ámbito. Vale decir, para quienes escriben y para quienes desean publicitar productos a través de ellos. A nivel internacional, ya existen “medios” -si los podemos llamar así debido a su tamaño- en el mundo de los blogs, donde se distinguen empresas como Hipertextual; en nuestro país, quien está más cerca de ir hacia ese modelo es Murke, que de la mano de AyerViernes, busca consolidarse como una red de blogs comerciales.
La segunda tendencia se relaciona con la capacidad que tiene un blog para ser considerado un canal publicitario, dado su segmentación y alcance. Para esto, ya está claro que los blogs en forma individual no podrán llegar por sí solos a las agencias (a menos que sean “monstruos” como FW o CHW que ya están haciendo amplios negocios). Por eso nacen “comercializadoras” que los representan al estilo de MediaReload y que en Chile ya tiene exponentes, como es el caso de Ahí.
Ambas tendencias están mostrando que los blogs están avanzando en una curva de aprendizaje interesante, que permitirá su supervivencia. La pregunta que quedará en el aire y que esperamos ver respondida en el tiempo, es si un blog con anuncios podrá ser tan alternativo en su mensaje como lo es hoy, ya que de allí nace su atractivo como espacio que captura audiencias.
Mi apuesta es que sí. ¿Qué opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.