La Usabilidad aparece como ventaja competitiva

Home Noticias La Usabilidad aparece como ventaja competitiva

Logotipo del sitio MySpace.com¿Cuál era la principal queja que había en contra de la red social MySpace.com? Era la de tener un pobre diseño -por decirlo de alguna forma educada- y de tener problemas de usabilidad de diversa índole.
El tema era muy importante, dado que dicho sitio es uno de los que tiene mayor tráfico en Estados Unidos y alcanza a 117 millones de usuarios en el mundo. Esto es, siete millones más que los de Facebook a escala global, que es su competidor más cercano, acercándose a pasos agigantados.
¿Cómo lo enfrentaron? Contratando a Adaptive Path, una de las principales consultoras en temas de usabilidad de EE.UU., para que les diseñara no sólo una nueva interfaz sino que una manera más simple para que sus usuarios accedieran a los contenidos.
Hasta ahora sólo ha habido reportes positivos, lo que lleva a pensar que estos cambios en Usabilidad son la herramienta estratégica para evitar que otras redes como FB, los alcancen.
En resumen, este caso nos lleva a considerar que elementos como la Arquitectura de Información, la Usabilidad y finalmente, la Experiencia del Usuario son aspectos clave para competir. Y por lo mismo, este proyecto queda dentro de los que son interesantes de citar, cuando se hable del impacto que puede tener el rediseño de un sitio, hecho por profesionales del tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.