API, la sigla que hay que integrar

Home Noticias API, la sigla que hay que integrar

Varias veces he escrito sobre cómo las API le agregan valor a los medios y leyendo sobre la Campus Party que se desarrolla esta semana en Colombia, veo que El Tiempo ya ha avanzado mucho sobre el tema. De hecho, está haciendo un concurso para buscar desarrollos sobre su interfaz de programación.
¿Por qué le asigno tanta relevancia a un elemento de programación, si se podría decir que está tan alejado del periodismo?
Probablemente usando el párrafo de descripción del concurso, haya una mejor respuesta que la que puedo dar:

Con el lanzamiento de la nueva versión de eltiempo.com y su nuevo Archivo Digital que contiene toda la información publicada por Casa Editorial EL TIEMPO desde 1990 hasta hoy. eltiempo.com abre su API para invitar a la comunidad de desarrollo a construir con nosotros las nuevas formas de visualizar la información en la red.

La idea de fondo es que ya terminó la época en que las “noticias” se veían en el sitio web del medio. Hoy deben estar en cualquier parte en que el usuario las quiera ver, y por eso una API, así como los widgets, son la solución adecuada. El que llegue primero y seduzca a los programadores, gana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.