Llevando un poco de sal al mar

Home Noticias Llevando un poco de sal al mar

Me gusta esa expresión, que para dejarlo claro, para mí significa llevar algo a un lugar donde aquello abunda.
Hoy la uso para graficar lo que me tocó hacer esta semana cuando atendiendo una invitación de mi amigo Alejandro Morales me hizo para hablar en el marco de las Octavas Jornadas Bibliotecarias con el lema “Nuestro PAPEL en el acceso de la Información DIGITAL”, organizadas por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile (ver noticia).
En la ocasión hablé bastante sobre cómo organizar información (de allí que me sintiera llevando sal al mar) y luego, cómo organizar la experiencia de acceso para cumplir los parámetros de usabilidad a la que los usuarios están acostumbrados. Finalmente, planteé un par de desafíos muy centrados en aplicaciones de Web 2.0, ya que tengo la certeza de que los bibliotecarios son los profesionales más indicados para aprovecharlas.
Mi presentación se tituló Bibliotecarios 2.0: ¿Cómo organizar un mundo que vive en la Nube? y la pueden ver a continuación:

http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=bibliotecariosuch2009slideshare-1232587084045081-2&stripped_title=bibliotecarios-20-cmo-organizar-un-mundo-que-vive-en-la-nube-presentation

Leave a Reply

Your email address will not be published.