Esta es una experiencia que me pasó esta noche. Mientras en Viña cantaba Juanes, recordé que el Presidente Obama hablaba sobre su nuevo plan. Por lo mismo, me fui al lugar donde sabía que lo iban a hacer mejor: The New York Times.
Al llegar, la portada tenía el video en vivo de su discurso, que pude escuchar completo, casi sin problemas. Rodeando la imagen, todo lo requerido para darle contexto y una vez que terminó, el texto, la noticia y sus fotos, los comentarios.
¿Cuál es la gracia de esto? Aunque parezca obvio, lo interesante es que dada la amplitud de su cobertura, simpre uso este sitio para estar al día en las noticias del mundo. Ellos, por su parte, no defraudan. Incluso, ofrecen elementos que no es posible ver de otras maneras, como ver a Obama dando autógrafos al final de su discurso.
El video en la portada del NYT.com muestra al Presidente Obama firmando autógrafos al término de su discurso.
En resumen, una experiencia completa que me permite informarme, entender lo que ocurre y renovar mi compromiso con un sitio de noticias que se la juega por informar. ¡Qué ganas que hubiera coberturas de este tipo para eventos que tenemos más cerca!
Leave a Reply