Así me gusta Chile

Home Noticias Así me gusta Chile

Un grupo de amigos acaba de publicar una carta titulada “El futuro de Chile será digital o no será” en la que se dirigen a quienes tienen en sus manos las decisiones públicas, para plantear una visión acerca de la forma en que las tecnologías de información y comunicación pueden aportar al futuro de Chile.
Entre otros temas, plantean:

No se trata de subirse a las modas tecnológicas de turno o a sus gadgets, sino de cómo nos integramos de manera inteligente y oportuna a la sociedad del conocimiento. Nos subimos muy tarde al tren de la Revolución Industrial, no nos perdamos esta nueva oportunidad. Y esta oportunidad es necesariamente digital. Sea cual sea el modelo de desarrollo, la visión de largo plazo, el sueño país que queramos construir, la dimensión digital estará en su centro. Pero a quienes firmamos esta carta nos convoca, por sobre todo, la posibilidad de construir un Chile con un acceso más equitativo a las oportunidades, y es quizá ahí donde la tecnología juega su rol más transformador, al democratizar de manera radical el acceso a la fuentes de información, de conocimiento, de creación de valor, de desarrollo personal.

Por supuesto que ofrezco mi completo apoyo a lo suscrito por Enzo Abbagliati, Patricio Astorga, Alejandro Barros, Hugo Martínez, Paulo Saavedra y Marco A. Zúñiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.