Dos videos para aprender y mirar

Home Noticias Dos videos para aprender y mirar

Sé que es Navidad, tiempo de comprar regalos y preocuparse de cosas más livianas. Pero tomemos lo que viene como un obsequio y doble, más encima. Se trata de que recién descubrí que en TVN Labs tienen dos videos que “hay que ver”.

A la izquierda, Wright y a la derecha, Pardo

En las fotos los dos protagonistas de los videos. A la izquierda, Alex Wright y a la derecha, Hugo Pardo.

El primero contiene la charla de Alex Wright, quien vino de visita con motivo del V Seminario de Arquitectura de Información, que llevamos a cabo hace poco más de un mes. Su presentación se tituló “User-Centered Journalism” (Periodismo centrado en el usuario) y describe la forma en que el diario The New York Times está trabajando para hacer contenidos cada vez más cercanos a las personas, incluso buscando la manera de que sean ellos mismos quienes aporten las historias que se informan. Wright trabaja justamente en temas de experiencia de usuario en el área Internet de dicho medio, por lo que es un lujo escucharlo (lamentablemente, está en inglés pero vale la pena el esfuerzo de seguir su charla).
El segundo video registra la presentación hecha por Hugo Pardo, titulada “Mobile Web 2.0: Ubicuidad, target, inteligencia colectiva”. Esta se realizó durante el “Seminario de redes sociales móviles” que desarrolló el OCD junto a TVN.
Lo interesante de ver a Pardo, quien es profesor universitario en España, es que presenta lo que se está haciendo hoy en contenidos para móviles y describe las tendencias que se están desarrollando en este ámbito.
Ambos están disponibles en video en el sitio de TVN; desde acá, gracias a @tatov y @mboada por apoyar este tipo de eventos.
PD: ¡Y feliz navidad a todos los lectores de este blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published.