Cada vez que les comento a mis alumnos cuáles son mis fuentes para estar al día en temas relativos a buscadores, sale su nombre. Y reafirmo que, pese a su importancia, es casi desconocido.
Así que quiero dedicarle un par de líneas a Matt Cutts, un ingeniero que trabaja en Google desde el 2000 y que tras participar en el equipo de calidad de búsqueda, hoy se dedica al tema del webspam.
Sigo su blog desde hace algunos años y la gracia de hacerlo, es que él es uno de los pocos empleados de Google (que yo conozco), que habla de su trabajo y cómo éste evoluciona. En la época previa a la aparición del blog para webmasters de Google, era casi la única fuente que encontré para entender qué pasaba en esa área y cómo evolucionaba ese negocio.
Ahora hay muchas más formas de llegar a esa información e incluso en el blog, usan mucho a Matt en formato de video, para responder las preguntas que llegan acerca de cómo va evolucionando esa área. Así que es más fácil de seguir y más simple para aprender.
Por ejemplo, en el siguiente video, explica que Google está usando las redes sociales para definir la posición de un sitio en su posicionamiento en las páginas de resultados del buscador. Esto era algo que la comunidad dedicada al SEO asumía que existía, pero no había sido confirmado hasta que se dio a conocer su respuesta. Lo cual, por cierto, valida su aporte.
Termino este post con algunos enlaces, para seguir a Matt:
- Blog de Matt Cutts
- Videos de Matt Cutts con respuestas acerca de Google
- Blog para Webmasters de Google
Leave a Reply