Cuánto escribir: nuevas pistas

Home Contenidos Digitales Cuánto escribir: nuevas pistas

Cada cierto tiempo aparece más información acerca de cuál es el tamaño adecuado para escribir en formatos digitales. Ya en posts anteriores hemos tratado el tema, como en este trabajo del que hablamos casi un año, en el que se planteaban algunas ideas novedosas, como por ejemplo, que el largo ideal es de 1600 palabras, que equivale a 7 minutos de lectura.

Ahora llega otro estudio hecho por Buzzsumo, que comparó durante un mes las publicaciones de Buzzfeed y las del diario The Guardian y encontró que los textos largos tenían un muy buen desempeño entre los lectores, que preferían compartir esas historias respecto de las más cortas (ver imagen).

El gráfico muestra una comparación de artículos más posteados en redes sociales, en relación a su largo,
Comparación de artículos más posteados en redes sociales

Lo que se plantea es que “mientras la mayoría del contenido publicado por BuzzFeed tiene menos de 3.000 palabras, el formato largo se desempeña significativamente mejor con un promedio de 38.000 acciones de compartir. La diferencia en el nivel de compartir entre el formato largo versus el corto, es mucho más marcado para BuzzFeed que para The Guardian”.

Como resumen se plantea que “BuzzFeed y los medios más grandes están aprendiendo los unos de los otros acerca qué es lo que genera tráfico y acciones de compartir el contenido. Ello revisan constantemente lo que funciona y esperimentan con frmatos de contenido tales como cuestionarios, textos con imágenes, titulares y con textos de formato largo. Como consecuencia, las diferencias entre los sitios en términos de de formatos de contenidos será menos marcada en el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.