New York visto por sus habitantes

Home Contenidos Digitales New York visto por sus habitantes

Un proyecto editorial que vale la pena ver es el que lanzó a mediados del mes pasado el diario The New York Times. Se trata de Walking New York, que permite recorrer la ciudad usando la vista de la calle que ofrece Google Maps, apoyada con la descripción que hacen los habitantes del lugar de ciertos espacios sugeridos por ellos mismos.

Como si lo anterior fuera poco, el sitio hace la oferta para que los propios visitantes sugieran lugares, marcando en el mapa la ubicación y ofreciendo su propia descripción. Incluso, mediante una página en Facebook se ofrece más explicación acerca del proyecto.

La portada del sitio Walking New York, con la imagen panorámica de la ciudad
La portada del sitio Walking New York, con la imagen panorámica de la ciudad

Este sitio forma parte de una serie que ha hecho ese diario en cooperación con los usuarios y lectores, ya que a través del buscador del sitio se pueden buscar otros similares, como el muy bello “Buscando la ciudad silenciosa” o el informativo “los verdaderos alcaldes” de la ciudad, realizado con motivo de la última elección municipal.

Si bien estos especiales multimedia son costosos de realizar por el tiempo de desarrollo que involucran, son el tipo de contenido editorial que le dan el sello a un medio, le otorgan una voz especial y logran que los usuarios retornen. Porque el buen contenido, no sólo tiene seguidores, sino es el que motiva a que quienes lo ven (como yo, en este caso), inviten a otros a visitarlo. Porque vale la pena.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.