Nuevo libro: últimos pasos

Home Contenidos Digitales Nuevo libro: últimos pasos

Tal como he ido anunciado en varios lugares, incluyendo este blog, los últimos meses han sido los finales para llegar a la publicación de mi nuevo libro. Si bien la redacción la finalicé hace tiempo, no he parado de corregir y, si sigo igual, no saldrá nada, así que ya tomé la decisión de dejar de hacerlo 🙂

La imagen muestra un texto impreso y elementos para hacer la corrección de un manuscrito.
La etapa de corrección ha estado llena de detalles, muy entretenidos.

El título del libro es “Cien elementos que debe tener un sitio web” y como lo reseñé hace unos días, su contenido consiste en lo siguiente:

Cien elementos que debe tener un sitio web” es una intersección entre un largo checklist y un compendio de elementos que deben estar incluidos en un sitio web y en las redes sociales de la organización. Ambos son herramientas que tienen como objetivo ser un espacio de comunicación que permita conversar y que al mismo tiempo, comportarse como un autoservicio interactivo de información, representando adecuadamente a la empresa u organización frente a los interesados en sus productos y servicios.

El libro cuenta con diez capítulos entre los que se distribuyen los 100 elementos que, de acuerdo al conocimiento y experiencia del autor, son los más adecuados para asegurar que el espacio digital que se construye cumple con los objetivos de sus creadores y responde a las necesidades de quienes los visitan y utilizan. En cada uno de los elementos se explica el objetivo que se persigue, lo que se debe hacer para cumplirlo y se entregan ejemplos de sitios web que utilizan dicho criterio.

¿En qué estoy ahora? Varias cosas:

  • Respendiendo la pregunta, ¿impreso o digital? ¿Ambos? Es un tema de costos. Lo primero es caro y no tengo cómo abordarlo, por lo que estoy mirando la forma de atenderlo. ¿Auspiciadores? ¿Crowd funding? Estoy buscando alternativas y tengo buenas perspectivas.
  • Terminando la revisión, que como ya he aprendido, puede ser eterna. Habrá errores y aciertos. Lo importante es que logre terminar con los primeros por mi cuenta y que los otros tengan vida propia.
  • Cumpliendo con la ley: registro de propiedad intelectual, registro ISBN y esos temas.
  • Definiendo la difusión y los espacios en los que trabajaremos. Ya habrá novedades al respecto.

Queda menos, así que si lees este sitio con frecuencia, tendrás las novedades apenas salgan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.