Lecciones de un juego

Nintendo y Microsoft lanzan productos novedosos a mediados de noviembre, buscando impactar a sus usuarios con dos elementos importantes que no siempre se han asociado a los video juegos: productividad y efectividad.

Así viene el futuro

En la feria Comdex que se está desarrollando en Las Vegas, se puede adivinar un poco de lo que nos depararán los siguientes años de innovaciones tecnológicas. La cita es tan importante, que todos los grandes están presentes. Es decir, Microsoft y los otros.

Mi mundo ideal

Tras el acuerdo judicial que intenta poner fin a los intentos monopólicos de Microsoft, vale la pena ponerse a pensar qué otros cambios sería bueno hacerla a la industria tecnológica para que efectivamente avance hacia ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

Los sospechosos de siempre

¿Quién lo hace mejor publicando medios en Internet? Para saberlo, hay que mirar los nominados a los premios del Online Journalism Awards que se dieron a conocer el viernes pasado en Nueva York. Ya se puede ver la lista en el sitio de la OJA.Sorpresas no hay muchas, aunque las hay. Los más nombrados para recibir premios son BBC, CNET...

Otra de Nielsen

Jakob Nielsen, el gurú de la usabilidad se nos viene con otro libro… Su nombre es “Homepage Usability” y de acuerdo a lo que él mismo cuenta, es que “una de las cosas que estamos haciendo en el libro, es entregar las guías para el diseño de una página inicial. Cuando los diseñadores las lean, probablemente dirán… ‘Oye, eso hace...

¿Qué hace a un sitio web confiable?

La respuesta es lo que anda buscando el Proyecto de Credibilidad en Web, que forma parte del Laboratorio de Tecnologías de la Persuasión de la Universidad de Stanford.De acuerdo a lo que planean, su objetivo es comprender qué lleva a la gente a creer en lo que encuentran en el Web. Su intención es que sus hallazgos ayuden a mejorar...

¿Cobramos o seguimos gratis?

Interesante reflexión es la que se promueve en estos días, respecto de si los medios informativos online deben ser gratuitos o bien, cobrar por sus contenidos. Hace un par de días, contábamos que Salon.com será sólo para suscriptores pagados, al estilo The Wall Street Journal.Pero ahora han llegado algunas nuevas ideas al plato, que vale la pena analizar: Rusty Coats,...