Huelga en España: herramientas sociales

Home Medios Huelga en España: herramientas sociales

El primer indicio de que algo pasaba lo tuve ayer al visitar el blog de Daniel Torres-Burriel, un especialista en usabilidad español, que prácticamente clausuró su blog al poner como único contenido el anuncio de que adhería a la huelga en España.

En su portada indicaba: “torresburriel.com como parte profesional digital de Daniel Torres Burriel está sin servicio. El motivo es que estoy ejerciendo mi derecho a la huelga. Y perdoname si esto te causa algún inconveniente”.

Imagen de la portada del blog de Daniel Torres-Burriel
Imagen de la portada del blog de Daniel Torres-Burriel

La huelga, motivada por la protesta ante la situación económica del país, ha tenido diferentes efectos según consignan los medios (ver El Mundo, 20 Minutos y La Vanguardia), pero ha contado con una expresión interesante a través de las redes sociales.

Varios medios y blogs, de hecho, están usando el análisis de esta plataforma para contar la historia de la huelga, incluyendo el uso de algunas aplicaciones interesantes como CrowdMap.

El mapa de la huelga según lo que muestra CrowdMap
El mapa de la huelga según lo que muestra CrowdMap

Finalmente, hay que anotar lo interesante que resulta ver un hecho reportado desde medios oficiales y desde la voz de algunos protagonistas; claramente las redes sociales cumplen su misión en días como estos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.