Un par de ejemplos de interacción exitosa

Home Experiencia de Usuario Un par de ejemplos de interacción exitosa

Como parte de mi trabajo habitual, ando mirando formas interesantes de proponer interacción en espacios digitales. Hay tantas formas malas de hacerlo, que mejor mirar las buenas, ¿no?

Así que dejo anotadas aquí tres de ellas, todas memorables.

The Beatles en el NYT

Me gusta The New York Times más que otros medios en Estados Unidos, por lo que siempre estoy pendiente de lo que publican. Del último tiempo me interesó mucho lo que hicieron tras la muerte de George Martin, el productor de The Beatles, mostrando lo que hizo en las canciones emblemáticas del grupo.

Lo interesante del artículo “A Song-by-Song Look at What Made George Martin the Fifth Beatle” es la forma de entregar el contenido, que se aprecia en esta imagen:

Una parte de la pantalla, mostrando lo que se dice de cada canción
Una parte de la pantalla, mostrando lo que se dice de cada canción

Es una lista de canciones y de cada una se ofrecen, de manera gráfica y elegante, los elementos necesarios para entender el contenido, los integrantes, la explicación, la fecha y, por supuesto, el botón play para escucharla. Si te gusta el grupo, es un imperdible; si no, se transforma en una forma entretenida de ver la participación del personaje del artículo en la historia del grupo. Una forma rápida y efectiva de cumplir con la promesa del título de la nota.

La venta de calcetines

Muji es una tienda japonesa de diseño que como corresponde, debe ofrecer innovación para entregar sus productos y lograr cumplir con sus exigentes clientes. En el ejemplo que me interesó mostrar, está la venta de calcetines que tienen un ángulo de 90 grados.

La pantalla que va mostrando los calcetines de Muji
La pantalla que va mostrando los calcetines de Muji

Lo interesante es que despliegan toda una estrategia de contenidos para interesar en la historia, que se va narrando a medida que el usuario va siguien las propuestas de interacción visibles, que se van desplegando en la pantalla, a medida que se avanza. Simple y sobrio, dirige a quien va mirando hacia un destino normal y natural: la página de ventas.

Está pasando, pero no es noticia

El último ejemplo es Unfiltered News. Lo que sigo mirando con atención para ver cómo funciona, cómo se actualiza y finalmente, si logra cumplir con su promesa: mostrarte las cosas que son importantes en el mundo pero que en tu país no están siendo destacadas por los medios locales.

Suenta interesante y lo mejor es que ofrece una interfaz totalmente novedosa que incluye geografía, línea de tiempo y hasta traducción automática de los medios.

La pantalla inicial de Unfiltered News
La pantalla inicial de Unfiltered News

Como decía, nuevamente una promesa que es ambiciosa y que revela qué más se puede hacer cuando se trata de medios digitales. Si creíamos que ya estaba todo dicho, pues la verdad es que no: queda mucho por hacer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.