La semana del ISA16 en Santiago

Home Experiencia de Usuario La semana del ISA16 en Santiago

Como llevo mucho tiempo trabajando en la web e Internet, me ha tocado ver cómo ha evolucionado la industria de contenidos y las tecnologías relacionadas en el marco de lo que ocurre en Chile.

Es por eso que recibo con profunda alegría que esta semana que se lleve a cabo el encuentro ISA16 en Santiago y que lleguen a nuestro país un grupo muy relevante de exponentes y participantes, creyendo todos en la posibilidad de crear artefactos digitales para hacer más interesante la vida de quienes los utilizan.

En mi caso, postulé una charla en el marco del día en que expone la comunidad, así que haré una charla de 15 minutos acerca de “Cómo poner por escrito lo que sabemos: guía para futuros autores“.

En la presentación que hice para el evento, señalo que “debido a que una de las falencias de la comunidad se refiere a la carencia de textos que estén reflejando la actividad que se hace en la industria relacionada con la Arquitectura de Información y el Diseño de Experiencia del usuario, se propone una metodología de trabajo para ayudar a escribir, con una fórmula de trabajo que facilita poner por escrito lo que se está haciendo. El objetivo es ofrecer un sistema de trabajo concreto que ayude a escribir y adicional a esto, un sistema de difusión que facilite dicha actividad a futuros autores, mediante redes sociales y espacios propios de trabajo. Te enseñamos qué hacer para escribir y a divulgar en 15 minutos, pero eso es lo simple; lo complejo estará en lo que sigue después: escribirlo”.

Si Dios quiere, esto va a ocurrir este jueves 3 de noviembre a las 10:00 am en la Sala Colorada que se ubica en el segundo piso del Centro de Extensión de la UC (al fondo, en la esquina). Si no vas, no hay problema, acá dejaré el texto y la presentación respectiva.

Porque mi idea sigue siendo la misma que cuando con un grupo de amigos comenzamos a divulgar la arquitectura de información y el diseño de experiencia de usuario en el 2003: distribuir lo que sabemos nos hace mejores en todo aspecto.

Los documentos:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.