En este artículo se exploran las posibilidades que entregan los espacios físicos para generar espacios de experiencia de usuario, que generen mejores resultados para todos los que participan.
Las audiencias dan señales antes del fin
A propósito de dos noticias publicadas durante el día, una reflexión más acerca del futuro de los medios.
Estudiar y dónde hacerlo en el 2016
En este post cuenta lo interesante que es seguir estudiando y cómo hacerlo durante el año 2016.
En el CMS está la clave del futuro de los medios
En el sistema de administración de contenidos (CMS) está la clave de lo que un medio puede o no hacer. En este post le doy una vuelta a las capacidades que habría que integrar allí.
Modelo sistemático para testeo con usuarios en Startups
Gustavo Soto y Juan Paulo Madriaza ayudan a quienes comienzan un emprendimiento (o startups) a entender cómo mejorar lo que construyen, aplicando las metodologías que permiten conocer y entender lo que los usuarios buscan.
Wireframes o maquetas funcionales: Nielsen tiene la respuesta
Al momento de enseñar arquitectura de la información y experiencia de usuario, aparecen varios tipos de herramientas que permiten completar las tareas que implica el desarrollo de los contenidos digitales.
¿De verdad puedes hacer varias cosas al mismo tiempo?
A raíz de un artículo escrito por Clay Shirky acerca de cómo decidió que en sus clases los alumnos no tuvieran pantallas a la vista, cuento mi experiencia con alumnos que no se distraen en clases.
Empresas con permiso para equivocarse
Una reflexión acerca de la innovación en las empresas, a propósito del regreso de Jack Dorsey como CEO de Twitter.
Emociones en Facebook: ¿qué sientes cuando sientes?
Las nuevas imágenes para expresar si te gusta o no un contenido en Facebook, generan buenas pistas para filtrar futuros contenidos en el muro de cada usuario.
Pequeñas interacciones para apoyar el contenido
Este artículo muestra un truco de CSS que hace que una imagen se desenfoque al pasar el mouse sobre ella. Una pequeña interacción que ayuda al contexto.